Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus abre al público su sevillana planta de San Pablo

Desde esta misma semana cualquier persona puede visitar la planta de Airbus Defence and Space (DS) de San Pablo apuntándose a los tour interpretativos que la empresa Discover ON organiza de lunes a viernes. Gracias a una iniciativa de la multinacional Airbus, unas quinientas personas cada semana podrán contemplar, entre otras cosas, cómo se ensambla la aeronave “estrella” de la empresa, el transporte militar A400M. La factoría de Sevilla emula así lo que desde hace años se viene haciendo en la planta de Airbus de Toulouse y que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de esta ciudad del sur de Francia.

En Sevilla el visitante tendrá  a su disposición una superficie de unos 1.500 metros cuadrados  de exposición, recreaciones audiovisuales, maquetas de aeronaves, emuladores y holografías, que están unidos a una balconada, con unas magníficas vistas directas a la FAL (Final Assembly Line) del A400M.

El nuevo servicio del consorcio aeronáutico, que fue inauguró el pasado viernes 2 de febrero por Jesús García Argüelles, director de la planta y Carmen Castreño, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense, es fruto de un acuerdo con la  empresa DiscoverON, perteneciente al grupo sevillano Escultura. El proyecto de abrir un centro de visitantes se empezó a gestar hace varios años, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha cerrado el proceso, que ha tenido  un coste aproximado de unos 150.000 euros, financiados por la multinacional europea y la empresa andaluza.

El coste de la visita es de 7,26 euros, y se deberá tramitar a través de la web www.discoveron.es, que formará grupos de hasta 55 personas, que seguirán el cuidado tour interpretativo. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Imagen de la FAL del Airbus A400M de San Pablo. Foto: Julio Maíz/defensa.com.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.