Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aertec Solutions diversifica su cartera de servicios en ingeniería de sistemas, incorporando el diseño y desarrollo de sistemas embarcados

(defensa.com) Aertec Solutions, compañía de ingeniería y consultoría especializada en la industria aeroespacial, ha presentado en la feria internacional AIRTEC 2013, que se celebra en Frankfurt hasta el 7 de noviembre, sus desarrollos en el área de  sistemas embarcados aeroespaciales y de defensa. Una cartera que la multinacional aeronáutica ha logrado reforzar y diversificar  después de varios años de intenso trabajo de I+D+i con una inversión cercana a los dos millones de euros. Tras una década dedicada a proveer servicios de ingeniería de sistemas aeroespaciales y bancos y sistemas de prueba, la consultora une ahora nuevas capacidades y tecnologías para el diseño de sistemas embarcados, algunas de las cuales tienen un ámbito de aplicación superior al del transporte aeroespacial militar y medios de defensa, pues son susceptibles de desarrollo para aviación comercial.

Entre los nuevos desarrollos tecnológicos que Aertec  Solutions ha incorporado a su cartera comercial en sistemas aeroespaciales y de defensa, uno de los que ha presentado en Frankfurt ha sido el de un prototipo de equipo electrónico digital de control de FLAPS concebido para que en su fase de desarrollo pueda aplicarse a la aviación comercial. “Se trata de uno de los sistemas críticos de vuelo, y forma parte de la apuesta de esta compañía por estar presentes también en la aviación civil, aprovechando la gran experiencia acumulada en defensa, aviación militar y aeronaves no tripuladas (o RPAS), poniendo en valor la capacidad tecnológica de la que nos hemos logrado dotar y de nuestro alto nivel de flexibilidad y competitividad para trabajar codo a codo con nuestros clientes”, ha afirmado Pedro Becerra, director corporativo de Aeroespace de la compañía.

Otra de las grandes novedades presentadas por la multinacional aeronáutica ha sido un desarrollo propio de autopiloto experimental para aeronaves no tripuladas, con utilización de todos los estándares y procedimientos que cumplirían los requisitos de certificación. Con esta  tecnología Aertec quiere reforzar su posición en el campo de las RPAS (aeronaves tripuladas remotamente), donde cuenta con un amplio historial de trabajos de I+D+i gracias a su participación en los proyectos ATLANTIDA y SINTONÍA, liderados ambos por Boeing y financiados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Gobierno de España.

Estos nuevos desarrollos tecnológicos pueden significar el acceso no sólo a nuevos nichos de negocio sino también a nuevos mercados internacionales de interés estratégico para la compañía, como Sudamérica. “Tenemos la certeza de que seguiremos viendo crecer el retorno de la fuerte inversión realizada en I+D, a la que dedicamos aproximadamente el 10% del volumen de negocio de la compañía”, ha señalado Pedro Becerra.

Estos nuevos desarrollos se nutren de la experiencia y know how que acumula Aertec tanto en ingeniería de sistemas aeroespaciales como en fabricación de sistemas y bancos de pruebas, campos en los que concentra un volumen de negocio anual superior a los tres millones de euros y a los que dedica uno de los equipos de profesionales más importantes, por número, capacidad y experiencia en Europa, dentro del sector.

Esta actividad abarca tanto la ingeniería de sistemas para pruebas funcionales de aviones (es decir, la definición de los procesos para pruebas en fabricación, ensayos en vuelo y mantenimiento) como la ingeniería de los sistemas de prueba (de los medios físicos para la ejecución de las pruebas funcionales). En este ámbito, la experiencia de la compañía alcanza programas de la envergadura del A400M, Eurofighter, MRTT, A350…

En fabricación de sistemas y bancos de prueba, reúne una amplia experiencia, derivada de sus trabajos para clientes como Airbus o Thales, que vienen garantizando igualmente alrededor de un 5% de la facturación anual de la compañía. Los planes de la multinacional aeronáutica pasan precisamente por reforzar esta línea de negocio fuera de su mercado de origen -España-, proyectando su expertise en otros mercados europeos de interés estratégico para la compañía como Reino Unido, Francia o Alemania, donde Aertec Solutions ya ha desarrollado proyectos o tiene presencia estable.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.