Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

AEL entrega el primer ordenador a bordo para satélites construido en Brasil

(defensa.com) AEL Sistemas ha hecho entrega de los primeros ordenadores de bordo (on board computer - OBC) de la Plataforma Orbital Proyecto SIA (Sistemas inerciales de Aplicación Aeroespacial), una iniciativa liderada por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), São José dos Campos (SP).

La entrega comprende dos unidades del OBC, además de un sistema de prueba automático capaz de evaluar las interfaces entre las diferentes unidades que componen el subsistema.

El equipo está diseñado a prueba de fallos individuales, es resistente a la radiación y aplica nuevas tecnologías con el fin de reducir la masa y el volumen.

Otra característica importante del proyecto fue el uso de hardware reconfigurable, lo que permite la modificación o la adición de nuevas funciones,  aumentando el ciclo de vida del equipo.

La OBC se compone de diez sub-unidades, siendo las cinco primeras la de  procesamiento (UPC); interfaz y telemetría remota (UTMC);  diagnóstico y el seguimiento de subsistema (UR);  unidad de control y distribución de energía (UDP); y las interfaces de comunicación (UAT) con los otros componentes del sistema inercial, tales como giroscopio, sensor de estrellas y actuadores. Tiene una vida útil estimada en cuatro años con una fiabilidad de 0,99.

El sistema fue diseñado para controlar la altitud (inclinación ) y la órbita de los satélites Clase LEO- de Baja Órbita-, una nueva tecnología para Brasil.(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.