Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Acuerdos aeroespaciales entre Italia y Argentina

Durante la reciente visita a Argentina del presidente italiano, Seregio Mattarella, se rubricaron varios acuerdos espaciales para potenciar las actividades en ese campo. En la visita del mandatario a la empresa argentina INVAP se firmó un convenio sobre el proyecto SIASGE, entre la Agencia Espacial Italiana (ASI) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), otro convenio entre el Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), además de rubricar un nuevo acuerdo para el Programa Ejecutivo de Cooperación Científica y Tecnológica entre Italia y el país sudamericano para el bienio 2017-19.

El presidente italiano observó en INVAP el trabajo sobre los satélites de la serie SAOCOM 1 A y B, desarrollados por INVAP para la CONAE en colaboración con la Agencia Espacial Italiana, que integrarán el sistema italo-argentino de Satélites para Beneficio de la Sociedad, Gestión de Emergencias y Desarrollo Económico (SIASGE). Estos satélites complementarán la constelación italiana COSMO-SKY MED, con el fin de perfeccionar el sistema SIASGE. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.