Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La academia para pilotos de helicóptero de Bell en Valencia iniciará su actividad en enero

El centro de formación para pilotos de helicópteros que Bell Helicopter y TRU Simulation + Training están construyendo en Valencia estará finalizado este año y podría comenzar su actividad en enero del año que viene. El centro, cuyo nombre oficial es “Bell Helicopter Training Academy (BTA) – Valencia, Powered by TRU Simulation + Training” contará con un simulador de vuelo completo (Full Flight Simulator o FFS) del helicóptero Bell Helicopter 429 diseñado y construido por TRU Simulation  + Training, ambas empresas pertenecientes al grupo estadounidense Textron.

El simulador ya ha sido construido y enviado a Valencia y está preparándose para el proceso de certificación por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Al mismo tiempo los instructores están completando su formación para operar tanto el simulador como el helicóptero Bell 429. La empresa afirma que está en condiciones de ofrecer formación en varios idiomas, incluyendo inglés, francés, español e italiano.

La empresa ya está en negociaciones con potenciales clientes no solo de Europa, donde hay más de 70 helicópteros del modelo 429, sino de Latinoamérica y Oriente Medio. El Bell 429 es un helicóptero ligero bimotor de último diseño, con una capacidad para siete tripulantes además del piloto, una velocidad de crucero de 150 nudos, 761 km. de alcance y una autonomía de 4,5 horas.

Por su parte, el simulador está basado en la tecnología Odyssey H FFS de alta definición con una presentación frontal de 240 grados en la horizontal y 80 en la vertical y ofrece una resolución total de 41 megapixels. Emplea sistemas de movimiento primarios y secundarios e incluye todos los componentes similares a los del helicóptero en que se basa.

El centro de formación estará en las instalaciones del Cessna Service Center en Quart de Poblet, Valencia, donde se da servicio a los aviones Cessna Citation y Caravan. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Simulador FFS del Bell 429 (Textron)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.