Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El presidente uruguayo, Luis Lacalle, vuela en aviones de combate de la Fuerza Aérea de Uruguay

El  Dr. Luis Lacalle Pou voló en una aeronave Cessna A-37B “Dragonfly de la Fuerza Aérea de Uruguay (FAU) y participó en el despliegue del Escuadrón Aéreo N.º 2 (Caza) en la pista de emergencia de Rocha, el pasado viernes 13 de noviembre. Una vez que abordó la aeronave en la Base Aérea I (Carrasco), efectuó algunas prácticas de tiro  en el centro del país y luego de realizar un breve vuelo  de unos 35 minutos aterrizó en la conocida  pista de emergencia del departamento Rocha, junto al Parque Nacional de Santa Teresa, próximo a la frontera con Brasil y dispuesta sobre el kilómetro 306 de  la Ruta Nacional No. 9 , donde tuvo la oportunidad de compartir la experiencia de un despliegue del Escuadrón.

Dentro del plan anual de entrenamiento de la Fuerza Aérea y, orientado a mantener el apresto de las tripulaciones y personal de tierra en aeródromos de baja servidumbre y campos no preparados, estas operaciones de control del espacio aéreo consisten en un patrullaje de carácter aéreo que comprende la línea media del arroyo San Miguel y la Laguna Merín, limítrofe con Brasil, lo que permite un mayor conocimiento del área. El tramo de la carretera que se transforma en pista de emergencia está ubicado inmediatamente después de pasar el ingreso a la Fortaleza de Santa Teresa. Tiene una longitud de 2300 metros y 45 metros de ancho, lo que simula prácticamente a una de las pistas del aeropuerto de Santa Bernardina(Durazno) sede de la aviación de combate.

Significativamente, hace poco más de 30 años, en abril de 1990,  cuando era el primer mandatario de entonces, el padre del actual presidente,  Dr.Luis Alberto Lacalle Herrera, también voló un A-37B con la FAU. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.