Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Integración total entre los ejércitos de Uruguay y Brasil en la conmemoración binacional fronteriza

En la mañana del 26 de febrero se celebró una fecha especial , jalonada por el  Intercambio de Banderas de Brasil y Uruguay , en la denominada en el Cono Sur como "Frontera de la Paz", en el interior del Parque-Plaza- Internacional, hito sudamericano y  uno de los símbolos de la integración de las ciudades de Santana de Livramento (Brasil) y Rivera (Uruguay), una de las raras aglomeraciones multiculturales que forman una sola conurbación en el mundo occidental sin límites físicos entre ambos países y avenidas que se continúan en uno y otro indistintamente. La solemnidad marcó la conmemoración del 75 aniversario del  citado Parque o Plaza.

La actividad es una accíon conjunta del Ayuntamiento Municipal brasileño y de la Intendencia Departamental uruguaya de Rivera ,contando con la participación del 7º Regimiento de Caballería Mecanizada (7º RC Mec), del Ejército Brasileño; de la Brigada de Caballería Nr 1 y del Regimiento de Caballería Mecanizado Nr 3, del Ejército Uruguayo, también vecinos geográficamente.

Animó el evento la original  "Banda Integración", compuesta por militares de ambos países,de las fanfarrias del "Séptimo de Caballería" y de la Brigada de Caballería Nr 1,  destaque de la solemnidad, ejecutando los himnos nacionales de Brasil y Uruguay. La ceremonia fue acompañada por diversas autoridades regionales y militares brasileñas y uruguayas. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.