Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Uruguaya "sin el mínimo interés en Alpha Jets"

A pesar de una serie de rumores que, durante el fin de semana, sugerían en Montevideo la posible presentación de una oferta desde un país europeo, por 8 veteranos Dassault-Dornier Alpha Jet- 6 activos y dos para repuesto, autoridades de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU)  rápidamente hicieron patente su absoluto desinterés por el modelo, evaluado internamente como prácticamente obsoleto. "Lo conocemos perfectamente, pero, ni siquiera los estudiamos, no están en nuestro horizonte. Es como si nos ofrecieran alguna versión del T-37, por ejemplo” señalaron.

Esta serie, además, representaría debido a la multiplicidad de proveedores integrados y a no fabricarse más, un drama logístico que resultaría en posterior búsqueda de más células como fuente de repuestos. Portugal fue el último país en desprogramarlos  en Europa el mes pasado. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.