Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Foto noticia: El Hércules de la Fuerza Aérea de Uruguay en España recogiendo el radar Indra

El martes día 14 de septiembre despegaba de la base aérea de Torrejón (Madrid) un KC130H matrícula de la Fuerza Aérea Uruguaya, transportando a bordo un radar  secundario de la firma española Indra y dos estaciones de automáticas de control  de tráfico aéreo mediante posicionamiento satelital.

La aeronave volaba desde esta instalación madrileña del Ejército del Aire hasta el aeropuerto de Gando (Gran Canaria), donde el  Lockheed Martin KC-130H, la variante con capacidad adicional de reabastecimiento aéreo del mítico Hércules, realizaba su primera escala en su viaje de vuelta a Uruguay. 

La aeronave, tras otra escala en Recife (Brasil), aterrizaba en una de las pistas del aeropuerto de Carrasco, que comparte sus pistas con la base aérea General Cesáreo Berisso una instalación de la FAU sita al sur de la capital uruguaya, Montevideo, de donde partió la semana pasada, según publicó defensa.com

El Hercules protagonista de la misión es el matriculado como FAU 595, que anteriormente sirvió en el Ejército del Aire español, en el Ala 31, con la matrícula TK.10-06, hasta su venta por España a Uruguay a finales del pasado año.  

Fotografía: El FAU 595 a punto de despegar desde Torrejón bajo la lluvia. (foto Rubén Galindo)

En un escenario climático muy  diferente, el de Gran Canaria podemos ver al FAU 595 durante su escala en Canarias. (foto Antonio Rodriguez Santana)

La FAU mantuvo tras adquirir los dos  “Hércules” al Ejército del Aire, el tradicional aspa de San Andrés, uno de los símbolos de España.  (foto Rubén Galindo)

Espectacular imagen del veterano KC-130H de la FAU despegando, bajo la lluvia, de la base aérea de Torrejón. (foto Rubén Galindo)

El FAU 595 entrando en una de las pistas del aeropuerto de Gran Canaria. (foto Antonio Rodriguez Santana)

Los dos KC-130H que adquirió el Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay en 2020, mantienen el camuflaje original español. (foto Rubén Galindo)

El FAU 595 es un “Hércules” de la variante “tanker” o KC, como se puede comprobar en los dos pod de reabastecimiento aéreo sitos baja la parte inferior de sus planos. (foto Antonio Rodriguez Santana)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.