Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El comandante en Jefe de la FAU lanza a sus colegas del Ejército y del Estado Mayor en el día del Paracaidismo Militar

En conmemoración del Día del Paracaidista Militar de Uruguay,  el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército, Guido Manini Ríos, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa/ESMADE, Gral. Juan José Saavedra junto a 146 paracaidistas de todas las jerarquías, realizaron un salto administrativo semi automático de 1.250 pies desde el Hércules C-130, el piloto al mando fue el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Alberto Zanelli.

Así ,el  jefe de la Fuerza Aérea participó como tripulante principal de la aeronave C-130 “Hércules” matrícula FAU 591, en el primer vuelo de la serie que lanzó tanda de Paracaidistas del Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales del Ejército (CIPPOOEEE). En esta instancia estuvieron presentes para el primer salto, el comandante en jefe del Ejército, Gral. de Ejército Guido Manini Ríos y el Gral. de Ejército Juan Saavedra-él mismo  ex  jefe  del Batallón de Infantería Paracaidista Nº  14 y del citado centro de formación, unidades de elite en la materia-quienes realizaron el mismo junto al resto de los participantes. Esta actividad aeronáutica se desarrolló en apoyo al Ejército Nacional con el objetivo de completar la instrucción del Curso Básico de Paracaidismo Militar, a cargo del Ejército, en el cual participa personal de las tres Fuerzas, y en el marco del 42.° aniversario del CIPPOOEEE que fue el 17 de febrero y del Día del Paracaidista Militar , el pasado 5 de marzo.

En la jornada se lanzaron cientos de paracaidistas en salto semiautomático a 1250 pies de altura (381 metros), así como en la modalidad caída libre.

Además del Ejército, principal núcleo paracaidista local, la  Sección de Operaciones y Entrenamiento de Rescate  de la Fuerza Aérea (SOER), cuenta con personal entrenado y capacitado en las técnicas del PARASAR (Rescatista Paracaidista). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.