Viernes, 30 de septiembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Lanzamiento del remolcador auxiliar de salvamento BAP “Morales” de la Marina de Guerra del Perú

El Servicio Industrial de la Marina (SIMA-Perú) lanzá al mar el remolcador auxiliar de salvamento BAP Morales (RAS-180). La nave, que se prevé se incorpore a la Marina de Guerra del Perú en diciembre, tiene una eslora de 30 m., manga de 12 y un puntal de 4,5, siendo su calado de 3,8. El desplazamiento estimado será 500 ton. y desarrollará una velocidad máxima de 12 nudos. La tripulación es de 20 efectivos y podrá albergar 13 buzos.

Dispone de capacidad para 50.000 galones de combustible y 17.000 de agua, dos monitores de lucha contraincendios (con su respectivo tanque de espuma) y un sistema de fondeo de cuatro anclas de gran agarre para profundidades de hasta 350 pies. Está dotado de una planta de aire de alta y baja presión, cámara hiperbárica, LARS (Launch and Recovery System) y estación de control de buceo en superficie, así como cascos y arneses umbilicales de 300 pies (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Botadura del BAP “Morales” (defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.