Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Argentina: Las claves del Presupuesto de Defensa 2017-2019. 2.000 millones de dólares para adquisiciones

El Gobierno de Mauricio Macri ha enviado el borrador de Presupuesto Nacional, con sus gastos e inversiones para el próximo año, para su aprobación o modificación en las dos cámaras del Congreso Nacional. El presupuesto del Ministerio de Defensa incluye previsiones presupuestarias de gran magnitud para el trienio  2017-2019,  con variados y muy interesantes programas. De llevarse adelante, este proyecto de la llamada “Ley de Leyes” contempla una inversión de más de 2.000 millones de dólares en programas netamente de reequipamiento castrense. Estas son sus claves, lo que se quiere adquirir y los montos que cada partida demanda en un plan de verdadera modernización de medios de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Sabido es que, durante las últimas décadas, la inversión en esta cartera fue prácticamente nula, llegándose al extremo, en el caso de la Aeronáutica, de su virtual desaparición, pese a los denodados esfuerzos del personal de dicha institución para mantenerla en pie. Ahora, con una nueva administración política en el país, se abre o abriría un tiempo distinto, el Presidente Macri ha expresado claramente que desea Fuerzas Armadas operativas, plenamente inmersas en actividades operacionales y en apoyo a la comunidad, a lo que se agregara el incremento notorio de las misiones de apoyo a las Fuerzas de Seguridad en el control de fronteras y lucha antinarcóticos. En otras oportunidades también se envió al Congreso presupuestos con abultadas sumas para programas que no llegaron a buen puerto, convirtiéndose en meros enunciados en papel, además la existencia de una Ley de...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito