En FIDAE 2026, Avionics Services presenta una cartera centrada en la aviación militar y civil. Entre sus principales novedades destacan la modernización y la adaptación de sistemas de aviónica, la conectividad en vuelo, el vehículo aéreo no tripulado CAÇADOR II(versión local del IAI Heron) y los servicios de ingeniería y certificación con la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña), la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y otras autoridades internacionales.
Con más de 70 productos en su catálogo y proyectos en desarrollo con Embraer, Airbus Group y Calidus Aerospace , la compañía ofrece soluciones integrales, desde el diseño hasta la instalación, la certificación y el soporte posventa para aeronaves de ala fija y rotatoria, tanto civiles como militares. Está acreditada para prestar servicios a las tres Fuerzas Armadas de Brasil.
La cartera de servicios incluye la modernización de paneles y sistemas de aviónica, conectividad en vuelo con el Gogo Galileo HDX, el UAV CAÇADOR II para misiones tácticas y estratégicas, simuladores de vuelo, soluciones de interiores a través del Centro de Interiores de Aeronaves, e ingeniería y certificación aeronáutica. En este segmento, la compañía ha acumulado más de 600 procesos con ANAC, el mayor volumen entre las empresas brasileñas del sector.
La presencia en FIDAE forma parte de una agenda internacional consistente. En 2025, Avionics Services participó en seis eventos importantes, entre ellos el Salón Aeronáutico de París, el Salón Aeronáutico de Dubái, NBAA-BACE en Estados Unidos, EDEX en Egipto y Expodefensa en Colombia. Durante el mismo periodo, firmó un Memorando de Entendimiento con AMMROC, centro de referencia para el mantenimiento militar en los Emiratos Árabes Unidos, y avanza en negociaciones diversas con la multinacional española INDRA.
Certificada por ANAC (RBAC-145), EASA Parte-145, ISO 9001 y AS9100D, y reconocida por el Ministerio de Defensa como Empresa Estratégica de Defensa, Avionics Services llega a FIDAE 2026 posicionada como socio tecnológico para los mercados de defensa y aviación en América Latina.
.jpg)
En 2019, firmó un contrato con la Armada de Chile para la modernización completa de la cabina de aviónica del avión de entrenamiento Pilatus PC-7 Turbo Trainer. Avionics Services diseña instala y certifica la nueva generación de sistemas de aviónica en la aeronave, aumentando así la vida útil de la flota PC-7,incorporados en 1980.
Los trabajos tuvieron desarrollo en la Base Aeronaval de Concón hasta fines de 2021. El sistema Genesys instalado entonces incluyó dos unidades IDU-680 (delantera y trasera) con certificación MIL-STD, un sistema ADAHRS, dos receptores GPS y dos radios digitales COM/NAV. Las unidades IDU-680, compatibles con gafas de visión nocturna (NVG), cuentan con un sistema de gestión de vuelo (FMS) redundante, gestión de radio/audio y un sistema de alerta y conocimiento del terreno (TAWS),presentando una arquitectura abierta para una integración sencilla con equipos para misiones especiales. (Javier Bonilla)






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.