Sábado, 2 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Las armas de ataque merodeadoras loitering de Uvision en FIDAE

La compañía israelí Uvision, referente en sistemas de ataque autónomo o merodeador loitering, va a presentar en la feria chilena FIDAE sus más avanzados equipos que pueden ser operados desde instalaciones terrestres o navales.

La edición de 2022 de FIDAE, en Santiago de Chile entre el 5 y el 10 de abril, es un evento que muchas firmas internacionales aprovechan para promocionar sus gamas de productos más punteros. Es el caso de la compañía hebrea Uvision, firma que va a llevar por ver primera a ese espacio de exposiciones sus armas tipo Loitering multi dominio surgidas para proporcionar a las fuerzas de combate un sustancial incremento de letalidad en sus enfrentamientos con el adversario; es una apuesta que añade también una notable flexibilidad operacional en colaboraciones a lo largo del espectro de las operaciones multi dominio.

Se trata de equipos loitering (municiones exploradoras o merodeadoras) como el avanzado concepto Hero que estará en FIDAE, que han sido probados en combate y que se caracterizan porque son autónomas en buena parte de su cometido, pudiendo el operador que las maneja transferir su control a otro para así ampliar el radio de acción de las mismas y mejorar la precisión ante blancos especialmente sensibles.

Los sistemas autónomos Loitering Hero son una buena elección para ser desplegados desde plataformas navales de distinto porte. (UVISION)

Uvision es una compañía con más de treinta años de experiencia en el desarrollo de estos productos, lo que le brinda una notable capacidad para poner a punto algoritmos de control, diseños eficientes o sistemas avanzados de control, todo un conjunto de equipos hoy necesarios para hacer la guerra y conseguir los mejores efectos de rendimiento, letalidad y versatilidad operativa.

Sistemas Loitering, hoy una necesidad

FIDAE acogerá distintos productos Loitering de Uvision. Estará presente el Hero-30 más compacto que es especialmente sencillo de manejar y cómodo de transportar, cualidades que, unidas a su extrema precisión son óptimas para las unidades de Operaciones Especiales o aquellas de élite que tengan que trabajar ante adversarios de mayor entidad o desarrollar cometidos en espacios tan exigentes como los urbanos.

También estará presente el Hero-120 de medio alcance y más especializado en contrarrestar las crecientes amenazas del actual campo de batalla, aunque también puede emplearse contra objetivos anti material y anti personal. Su extrema precisión le brinda un mínimo daño colateral y su modularidad, al disponer de cabezas de combate multipropósito, es especialmente beneficiosa para los que lo tengan a su disposición este concepto de arma Loitering.

El control de las aeronaves se realiza a través de una tableta OCU de pequeño tamaño que ofrece en tiempo real su vuelo y ataque. (UVISION)

Estarán complementados con el Hero-400 que es de largo alcance y se caracteriza por tener una muy baja firma acústica, visual y térmica, lo que lo hace especialmente furtivo ante aquellos que intenten neutralizarlo y a la vez más preciso para destruir distintos tipo de objetivos. Es capaz de cambiar de blanco durante su tránsito, goza de alta maniobrabilidad y puede ser recuperado si no se ha decidido usar su potencial Loitering. Uvision también presentará en FIDAE sus sistemas de adiestramiento y simulación que permiten conformar un conjunto avanzado para la formación de operadores. (Octavio Díez Cámara)

Fotografia portada: Los conflictos más recientes han demostrado que las armas autónomas son hoy, más que nunca, una necesidad y los ejércitos deben adquirirlas. (UVISION)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.