¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Airbus fuerte en FIDAE 2022: A330 MRTT, H215, C295 y A220

Airbus ha acudido a la edición 2022 de FIDAE con un importante repertorio de aviones comerciales, militares y helicópteros.

Airbus Helicopters expone una amplia variedad de productos, desde los mono-motores ligeros H125 y ACH130, hasta los bi-motores ligeros H145 de cinco palas y el bimotor pesado H215. Con más de 600 helicópteros de la familia H125 en operación en América Latina y más recientemente uniéndose a la Armada de Chile para misiones clave de búsqueda y rescate (SAR), el H125 ha ganado su reputación como un caballo de trabajo multi misión, gracias a su destacado desempeño en calor y altura. El H125 ahora se beneficia totalmente del poder de sus motores Arriel 2D, gracias a su aumento de 10 por ciento en desempeño, que fue certificado recientemente.

El H145 de cinco palas es un helicóptero multi misión que está perfectamente diseñado para las condiciones de calor y altura únicas de América Latina. Este helicóptero bimotor ofrece una amplia gama de equipamiento opcional para satisfacer requerimientos operacionales versátiles.

AS532 del Ejercito de Chile en FIDAE 2022 (José María Navarro)

Airbus Defence and Space también ha traído este año un A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) de AirTanker, una empresa que gestiona mediante prestación de servicios una flota de transportes y reabastecimiento A330 MRTT para la Royal Air Force (RAF). El Airbus A330 MRTT se basa en el avión de pasajeros A330-200 y ofrece transporte de largo alcance de pasajeros, tropas, pacientes médicos y personalidades, además de su función principal, el reabastecimiento de combustible en el aire.

Airbus Defence and Space ofrece su catálogo de soluciones espaciales, que incluyen satélites de telecomunicaciones y observación terrestre, capacidades para exploración espacial, así como sistemas aéreos no tripulados (UAS). En el stand B32, Airbus exhibe una simulación de los satélites Pléiades Neo, la más avanzada constelación para clientes comerciales, institucionales y gubernamentales que añade al catálogo de Airbus medio millón de kilómetros cuadrados en imágenes por día.

Un H125 de la Armada de Chile (José María Navarro)

Uno de los protagonistas es su aeronave más nueva, el A220, que hace su debut sudamericano mientras recorre la región en un tour de demostración con un avión de Swiss International Air Lines. El A220 es la única aeronave diseñada especialmente para el mercado de 100-150 asientos, que incluye aerodinámica de última tecnología, materiales avanzados y motores Pratt & Whitney PW1500G de última generación.

En América Latina y el Caribe, Airbus ha vendido más de 1.100 aviones comerciales y tiene una cartera de pedidos de más de 500, más de 100 aeronaves militares en servicio, tres satélites operando en la región y una flota en servicio de más de 1.400 helicópteros. Con más de 1.200 empleados en 18 sedes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, Airbus está presente en América Latina hace más de 40 años desarrollando la industria aeroespacial y de aviación regional con el apoyo de sus clientes.

Fotografia portada: El A330 MRTT desplegado por Airbus en FIDAE 2022 (José María Navarro)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.