Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ministerio del Interior de Colombia dota al ejercito de 75 camiones y 10 autobuses

El ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios Martínez, hizo entrega al Ejército de 25 camiones en el marco de la celebración de los 202 años de la Batalla de Boyacá, llevada a cabo el 7 de agosto de 1819 y reconocida como la confrontación militar mas importante entre el Ejercito de Colombia y el ejercito español dentro de la gesta libertadora. En esta fecha se conmemoraron también el aniversario del Ejercito Nacional de Colombia.

Durante el acto de entrega el ministro Palacios puntualizó que “Esto hace parte de un paquete sin precedentes y que ningún gobierno lo había hecho desde el Ministerio del Interior. Y por eso hoy podemos decirle al país que el Ministerio del Interior no solamente fortalece las capacidades de nuestra Policía Nacional, sino que lo ha venido haciendo con nuestro Ejército, con nuestra Armada Nacional, fortaleciendo capacidades en un convenio con Cotecmar para poder tener unos botes de bajo calado que sumaron una inversión de más de 7 mil millones de pesos, lo que hoy nos permite estar llegando a esos ríos en donde asesinan a los líderes sociales.”, resaltando además que en días anteriores ya se habían entregado 50 camiones adicionales y 10 buses, sumando todo una inversión de mas de 14.000 millones de Cops, aproximadamente 3.5 millones de dólares.

Estos camiones diésel de marca FAW y fabricación china, están configurados para uso civil, serán destinados al mejoramiento de la operatividad de las unidades del EJC, principalmente las ubicadas en los departamentos del Chocó, Putumayo, Caquetá y la zona del Urabá Antioqueño. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.