Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Mepro TIGON, una mira híbrida térmica y de “punto rojo” para la adquisición de blancos día y noche

La mira MIL‐STD Mepro TIGON, un sistema que  integra las ventajas de la tecnología de térmica no refrigerada con las de la óptica diurna transparente (miras de "punto‐rojo") en un solo producto, es uno de los sistemas que Meprolight, parte del Grupo SK, ha traído a Expodefensa.

La tecnología integrada permite la flexibilidad operativa para conseguir el éxito de las misiones en terreno abierto, escenarios de combate en espacios cerrados (CQB), áreas densamente pobladas de vegetación ‐como por ejemplo selvas‐ y más. Por ser compacta y ligera, reduce la carga del arma, mejora su equilibrio y simplifica las operaciones en comparación con soluciones similares no integradas.

Para uso diurno, la gran ventana de observación transparente de la Mepro TIGON y el retículo claramente visible permiten una rápida adquisición de blancos con ambos ojos abiertos. Por la noche, la imagen térmica proyectada en la misma pantalla permite eficazmente detectar y enfrentar objetivos en completa oscuridad y en condiciones ambientales adversas, incluyendo el humo y el polvo.

Para aumentar el alcance diurno efectivo de la mira, es posible instalar un magnificador táctico detrás de ella, mientras que el zoom digital x2 de su canal térmico puede ser empleado durante la noche. Otras características y ventajas:

‐ Sistema de puesta a cero de alta precisión.

‐ Amplio campo de visión (FOV) tanto en modo diurno como térmico.

‐ Sensor de luz para el ajuste automático del brillo del retículo diurno.

‐ Tiempo de funcionamiento prolongado: miles de horas en modo diurno y más de cinco horas continuas en modo térmico.

- Mecanismo de ahorro de energía para una máxima eficiencia energética, sin comprometer la disponibilidad del retículo.

‐ Bajos costos de operación: funciona con dos pilas "AA" comerciales.

‐ Conectividad habilitada a través de una interfaz de salida de video para monitores externos y sistemas de comunicación.

‐ Montaje en riel Picatinny (MIL‐STD‐1913) de alta durabilidad y liberación rápida.

"Mepro TIGON ha sido desarrollada en respuesta directa a las necesidades de usuarios militares, policiales y de seguridad de una mira que ofrezca tanto capacidades de alto rendimiento como la rentabilidad suficiente para permitir un despliegue a gran escala de un número cada vez mayor de usuarios habilitados para el combate nocturno dentro de las fuerzas", dice David Shenhav, SVP de Ventas y Marketing ‐ Defensa, de Meprolight. “Permite con eficacia una transición sin fisuras entre las operaciones diurnas y nocturnas en combinación con los cambios de escenarios tácticos, todo ello sometido a severas condiciones ambientales y climáticas.

El sistema se encuentra ya en el proceso de ser evaluado por las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), y de ser introducido en fuerzas selectas de todo el mundo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.