Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Colombiana inicia el proceso de contratación para la inspección mayor de sus Boeing 737-400

La Fuerza Aérea Colombiana adelanta la contratación para la inspección mayor de su dos aviones de transporte Boeing 737-400, FAC 1208 y FAC 1209, en cumplimiento del programa establecido por la casa fabricantes, requiriendo para tal caso realizar el servicio de inspección de 90 a 108 meses. Debido a las condiciones técnicas de las aeronaves, estas no serán trasladadas a otra ciudad, por ende deben llevarse al taller del futuro contratista carreteadas, es por ello que el TAR donde se efectúen las inspecciones debe ser la ciudad de Bogotá.

El contrato valorado en $7.020.466.491 de Cops requiere que las empresas que deseen participar deben contar como mínimo con dos  certificaciones que acrediten que han realizado el servicio de “Inspección Chequeo C” de aeronaves B-737-300/400/500 o C-40, además de garantizar  todo el personal necesario, equipamiento, herramientas, materiales y datos de mantenimiento, los cuales deben estar disponibles en el lugar donde el trabajo de mantenimiento será́ realizado, quedando estipulado el 30 de marzo del 2022 como fecha para la entrega a satisfacción de las aeronaves.

En julio del presenta año, la Fuerza Aérea Colombiana había iniciado la contratación para el mantenimiento del FAC 1209, pero esta nueva contratación indicaría que la pasada no se llevó a cabo, desconociéndose la razón, de acuerdo a los documentos públicos, este nuevo contrato establece casi el mismo presupuesto destinado en el contrato anterior para esta aeronave, el cual se pagaría con recursos ya destinados en el 2021, sumándosele 3.000.000.000 de Cops de vigencias futuras del 2022, incluyéndose en este ya no solo el mantenimiento del FAC 1209, si no también el del FAC 1208. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia de Grupo Edefa)
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.