Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El ex viceministro de Defensa de Colombia será imputado por presunta corrupción

José Javier Pérez, general en retiro de la Fuerza Aérea Colombiana y viceministro de Defensa durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, será imputado por la Fiscalía General de la Nación, que investiga presuntas irregularidades cometidas en la suscripción de un contrato, en marzo de 2010, para la adecuación de los talleres de mantenimiento, aulas de entrenamiento y sala de juntas de la Dirección Técnica de SATENA, compañía aérea dependiente de la Fuerza Aérea de la que fue presidente. Las pesquisas deducen al parecer no realizó un estudio de mercado para determinar el valor de los elementos contratados por falta de planificación.

Los elementos materiales probatorios evidencian supuestas falencias en la etapa precontractual y de suscripción, en la que no se determinó cuáles eran las especificaciones esenciales ni la calidad de los bienes a adquirir. También se detectaron posibles inconsistencias en la ejecución de este, que se tuvo que prorrogar en varias ocasiones, informó la Fiscalía. A esos hechos se suma la presunta inexistencia de un análisis de riesgos, inconsistencias con el comité evaluador y que la celebración del contrato se habría adelantado sin el cumplimiento de los parámetros legales de la contratación estatal. El general Pérez, de 66 años, que fue jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares,  será imputado por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.