Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La colombiana INDUMIL lanza la subametralladora de 9mm y la cuarta versión de su pistola Córdova

Durante Expodefensa 2021 la Industria Militar de Colombia, INDUMIL, realizó el lanzamiento de un nuevo arma, de desarrollo y fabricación ciento por ciento colombiano: la subametralladora calibre 9 mm, aun sin una denominación oficial, fabricada en polímero reforzado, con un cañón de 8 pulgadas y un peso de 1.902 gramos.

Es alimentada por un proveedor también fabricado en polímero con una capacidad de 30 proyectiles,  semiautomática y automática, de carga frontal, culata abatible y retráctil.

De esta manera INDUMIL y su departamento de desarrollo e ingeniería ofrecen esta novedosa arma que ya llamo la atención de delegaciones y personal militar asistente a Expodefensa. Su bajo peso, cómoda empuñadura y el ya tradicional riel Picatinny en los productos de la empresa colombiana, hacen de esta subametralladora un arma que fácilmente puede ganar espacio dentro de las Fuerzas Militares Colombianas y en unidades militares de la región.

También fue presentada la cuarta versión de la pistola Córdova en calibre 9 mm, denominada oficialmente Córdova 4.0.  Está fabricada en polímero reforzado y su corredera en acero de alto carbono y bajo oxígeno, cuenta con dos seguros automáticos independientes y uno seguro manual, estos con palancas de mayor superficie de contacto y reten de proveedor extendido.

A pesar de su entrada en el mercado hace menos de una década, la Córdova en todos sus modelos ha demostrado ser una pistola confiable, la cual ha sido un éxito en el mercado civil colombiano y su continuo desarrollo e innovación va ganando terreno dentro de las Fuerzas Militares de Colombia. (Carlos Vanegas -  corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

Foto: Alto oficial naval Brasilero probando la subametralladora  9 mm de Indumil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.