Sábado, 20 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Las carpas militares y los hangares de la colombiana Carpas IKL SAS

La empresa colombiana Carpas IKL SAS presento en Expodefensa sus diferentes productos con diseños y funciones especificas para el uso civil y militar, brindando soluciones a las múltiples necesidades presentes en estos dos sectores, enfocando los esfuerzos de diseño y desarrollo en la consecución de carpas más livianas, de fácil armado y multifuncionales, contando con la más avanzada tecnología en sellado electrónico de alta frecuencia y equipos de impresión digital de gran formato.

Uno de sus principales productos, las carpas SMDR (Sistema Modular de Despliegue Rápido) ofrecen una estructuras modular que no requieren herramientas o equipos para cargue - descargue ni tornillería para la instalación, haciéndolas de fácil transporte y armado rápido en el terreno de operaciones, siendo utilizadas en actividades militares como alojamiento o albergue de personal, comedor-rancho, acciones cívico-militares, puestos de sanidad, hospitales de campaña, la protección de parque automotor - equipos y otra decena de actividades propias del cumplimiento de la misión.

También se ofrece al sector aeronáutico un nuevo desarrollo de “carpas tipo hangar”, con características modulares, para ser adecuadas al tamaño de las aeronaves, además de contar con un sistema de ruedas que las hacen móviles, siendo posible cubrir la aeronave una vez esta se encuentre en su ubicación final, evitándose posibles accidentes durante el estacionamiento de esta, siendo en estos momentos este diseño utilizado por la Fuerza Aérea y el Ejercito de Colombia, además de haberse comercializado en la Fuerza Aérea del Ecuador.

Estas carpas están construidas en lona vinílica militar con capacidades ignifugas al contar con el certificado NFPA-701, permitiéndoles no propagar la llama, evitar el goteo del material con la combustión y convirtiendo el material en auto-extinguible.

De esta manera carpas IKL se ha convertido en un proveedor confiable dentro de las FFMM de Colombia, además de comercializar sus productos en países de la región como Ecuador, México y Perú. (Carlos Vanegas – corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.