Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Buque Escuela ARC Gloria de la Armada de Colombia culmina su crucero 2022

Buque Escuela de la Armada colombiana -Gloria- Crucero entrenamiento cadetes
Tras navegar durante 80 días y recorrer 8.150 millas náuticas, 138 alumnos de la Escuela Naval de CadetesAlmirante Padilla” a bordo del buque escuelaARC Gloria”, culminaron con éxito el crucero de entrenamiento de cadetes 2022. Durante la travesía se navegaron las aguas del Océano Atlántico y el Mar Caribe, cruzando los Pasos de Windward y La Mona, el Estrecho de La Florida, el Golfo de México y el mítico Triángulo de las Bermudas. Adicionalmente se tuvo la participación de seis oficiales invitados, uno del Ejército Nacional, uno de la Fuerza Aérea Colombiana y uno de la Policía Nacional, así como de la Marina de Ecuador, Portugal y República Dominicana.

 

De esta manera los marinos participantes fortalecieron sus conocimientos en navegación, procedimientos operacionales, maniobras con velas, control de averías, socorrismo militar, pudiendo ponerlas en práctica al verse enfrentados a las tormentas tropicales "Agatha" y "Bonnie" y algunas trombas marinas, que lograron sortear guiados por la tripulación bajo el mando del Capitán de Navío Jairo Eligio Orobio Sánchez.

El “ARC Gloria" fue recibido el pasado 15 de agosto en la Base Naval No.1 ARC "Bolívar", en medio de una ceremonia militar presidida por el señor Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, director de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".

El crucero de entrenamiento 2022 contó con dos fases, en la primera se visitó el puerto de Nueva York - Estados Unidos, donde participó en la celebración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, posteriormente, se unió a la clausura de Velas Latinoamérica 2022 en Veracruz - México y luego continuó su recorrido por Kingston - Jamaica, participando en la Travesía Ultramar 2022.

Después retornó a la ciudad de Cartagena, para relevar al personal de alumnos. En esta segunda fase, arribó a San Juan - Puerto Rico, ciudad que celebraba 500 años de fundación y luego a Willemstad - Curazao, como parte del Festival de Veleros 2022. De ahí, nuevamente regresó a Colombia, concluyendo la travesía en los puertos de Santa Marta y Cartagena. (Carlos Vanegas)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.