Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Aterrizan en Colombia 6 F-16 Block 50 de la USAF para participar en los ejercicios internacionales Relámpago VI

Seis cazas F-16 Block 50 arribaron al aeropuerto internacional José María Córdova ubicado en la ciudad de Rionegro, Antioquía, sede del Comando Aéreo de Combate Nº 5 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)  para tomar parte en los ejercicios aéreos “Relampago VI” que realizaran estas aeronaves junto a aviones Kfir C-10 de la FAC.

El Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, dio la bienvenida mediante su cuenta en Twitter a los equipos y al personal desplegados en esta nueva demostración de interoperabilidad entre los dos países, demostrando el papel de Colombia como socio estratégico destacado de Estados Unidos en la región.

El mismo día, aterrizaba en el Comando Aéreo de Transporte “CATAM” en la ciudad de Bogotá el Boeing 767 de la FAC, con 2.500.000 vacunas contra el COVID-19 donadas por el gobierno del presidente Joe Biden, quien, además, en días pasados, sostuvo conversación telefónica con el mandatario colombiano Iván Duque Márquez, quien resalto la alianza estratégica entre ambas naciones.

En su comunicado oficial, la FAC manifestaba que “bajo los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte –OTAN-, se entrenarán tripulaciones para unificar lineamientos y criterios relacionados con técnicas, tácticas y procedimientos en el desarrollo de las operaciones militares”. (Carlos Vanegas, Corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.