Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Atentado contra la Brigada 30 del Ejército Nacional de Colombia

Una camioneta blanca ingresó en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en la ciudad de Cúcuta, con sujetos que se habrían hecho pasar por funcionarios públicos según las primeras hipótesis. A las 3:10 de la tarde se registró una primera explosión y dos minutos después una segunda afectando de manera grave instalaciones. 36 personas resultaron heridas; 2 son civiles que están fuera de peligro; 29 uniformados están siendo atendidos en centros asistenciales y 3 tienen un cuadro clínico reservado. El Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, llegó en la tarde de ayer a la  ciudad.

“A la fuerza pública se le respeta, canallas que intentan afectar a nuestros soldados pagarán, con contundencia hasta encontrar a todos los culpables”, aseguró el Ministro Molano. “Estoy con ellos, estamos firmes, nada ni nadie atemoriza a la fuerza pública colombiana. Seguiremos velando por la defensa y seguridad de los colombianos”, enfatizó.

La Fiscalía se encuentra en el lugar de los hechos realizando las investigaciones que conduzcan a establecer los responsables de este atentado.

Ataque en Arauca

Por otro lado, tropas del Ejército que realizaban operaciones de seguridad y defensa de la población civil en Puerto Jordán, municipio de Arauquita, Arauca, actuaron cuando delincuentes del grupo armado organizado residual GAO-r Estructura 10, compañía Uriel Londoño, atacaron a la población civil con artefactos explosivos improvisados.

Los delincuentes huyeron al ver la presencia de las tropas y dejaron en el lugar tres medios de lanzamiento que pretendían emplear contra el centro poblado de Puerto Jordán; desafortunadamente una cuarta rampa sí alcanzó a ser activada, y afectó un local comercial. Los militares activaron todos los protocolos necesarios para proteger a la población civil, y con técnicos antiexplosivos lograron desactivar y neutralizar los medios de lanzamiento, ubicados en medio de viviendas, poniendo en grave riesgo a los habitantes del sector. Las operaciones militares se reforzarán en el lugar de los hechos para dar con el paradero de los responsables de este ataque.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.