¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Las Armadas de Colombia, Estados Unidos y Japón juntas en ejercicios navales en el Caribe colombiano

Unidades de la Armada de Colombia (ARC), la Marina de los Estados Unidos (US NAVY) y la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (JMSDF), llevaron a cabo ejercicios navales en  aguas del mar Caribe colombiano.

La cooperación internacional y la promoción de la seguridad marítima y hemisférica fueron el objetivo de estas maniobras, que resaltaron la importancia de la interoperabilidad entre fuerzas.

La Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, que permaneció en aguas colombianas del 6 al 8 de septiembre, participó con el buque escuela Kashima TV-3508, el destructor Hatakaze TV-3520 y 160 guardiamarinas,  que bajo la dirección del Contralmirante Yasushige Konno pusieron de manifiesto que la presencia japonesa en la región pretende continuar con el entrenamiento de su tripulación en operaciones navales en el mar Caribe.

La Patrullera Oceánica OPV-80 ARC 48 "Victoria", el helicóptero AS365 N3 Dauphin ARC 251 de la Armada de Colombia y el Buque de Combate de Litoral USS "Detroit" de la Marina de los Estados Unidos se unieron a la Escuadra Japonesa desarrollando una serie de ejercicios navales que incluyeron operaciones de comunicación, maniobras tácticas avanzadas y operaciones navales, en base a  los procedimientos establecidos por la OTAN, facilitando la interoperabilidad entre unidades a flote y aéreas. Esta estandarización de procedimientos permite a las fuerzas armadas contribuir de manera más efectiva a desafíos globales en seguridad y defensa. (Carlos Vanegas / Fotos: Armada de Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.