Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Armada Nacional de Colombia incorpora un nuevo King Air 360ER

El pasado 31 de marzo, la Armada Nacional de Colombia recibió una nueva aeronave de ala fija con el fin de mejorar sus capacidades de patrulla y vigilancia aérea. El King Air 360 ER  fue adquirida en diciembre por 9,2 millones de dólares mediante un contrato suscrito por la Agencia de Compras de la Fuerza Aérea Colombiana y la empresa estadounidense Textron Aviation y ha sido entregado al Comando de Alistamiento de la Aviación Naval.

Durante la ceremonia se entregó también el certificado de aeronavegabilidad de la aeronave y se agradeció a la Fuerza Aérea Colombiana la gestión para su adquisición.

Este King Air 360ER, que llevara la matrícula ARC 104, es una evolución del ya conocido King Air 350i, mejorando su alcance máximo hasta 4.702 Km, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de crucero de 561 km/h,  despegar en 1.237 m y aterrizar en tan solo 909 m, como también operar a una altitud máxima de 10.668 m.

Ofrece interiores flexibles y reconfigurables, lo que la hace apta para acomodar pasajeros, carga y ser configurada como ambulancia aérea. También reduce la carga de trabajo del piloto con características como la presurización digital que programa automáticamente la presión de la cabina tanto en el ascenso como en el descenso, lo que aumenta la comodidad de los pasajeros, además viene equipada con la Suite de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion de tres pantallas táctiles de 14 pulgadas, visión sintética, planificación gráfica de vuelos y gráficos y mapas integrados.

El King Air 360ER cuenta con sistema de indicación de motor y alerta de tripulación (EICAS), Sistema de gestión de vuelo dual (FMS), Sistema de radar meteorológico de escaneo múltiple (WXR), Sistema Integrado de Alerta y Conciencia del Terreno (ITAWS), Alerta de tráfico y prevención de colisiones (TCAS II), Sistema Automático de Guía de Vuelo (AFGS) y Radios duales de navegación y comunicación. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

Fotografía: King Air 360ER de la  Armada de Colombia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.