Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada de Colombia inicia el proceso de compra de repuestos para los sistemas de combate de sus submarinos

En un contrato de carácter reservado debido a su importancia estratégica y valorado en $4.258.371.248 de Cops, la Armada Nacional de Colombia ha decidido contratar la adquisición de repuestos para los sistemas de combate ISUS 90-111 y SLW83 de los submarinos tipo U-209 y  U-206.

De esta manera se continua con el propósito de mantener en un alto nivel de alistamiento y disponibilidad para el combate los cuatro submarinos con los que cuenta Colombia. Estos activos estratégicos de defensa son catalogados dentro de la institución como el sistema de armas mas disuasivo con el que se cuenta, permitiendo su adaptación a las amenazas y desafíos derivados del nuevo contexto regional.

Adicional a esto, se ha podido establecer que a mediados del mes de octubre, el submarino U-209 ARC “Tayrona” efectuó la maniobra de subida a dique en el astillero de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial “Cotecmar” ubicado en la planta de Mamonal en Cartagena de indias, el tipo de mantenimiento a realizarse incluiría la revisión completa de su sistema de propulsión, inspección de sistemas auxiliares, aplicación esquemas de pinturas.  Todas estas tareas de mantenimiento supervisadas por el Departamento de Ingeniería de la Fuerza Naval del caribe. (Carlos Vanegas,  corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.