Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Parada Militar 2018: Sin blindados y con los nuevos Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile

El próximo miércoles 19 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de la Parada Militar que homenajea las Glorias del Ejército. Entre las novedades se cuenta la austera puesta en escena del Ejército, además del estreno de los nuevos Black Hawk de la FaCh y la presencia de un contingente argentino.

A diferencia del año pasado, cuando se exhibió una formación de tanques Leopard 2 A4, esta vez el Ejército sólo presentará un contingente de 4.397 efectivos marchando, sin material de guerra blindado. Según explicó a La Tercera el general de división Juan Eduardo González, comandante de la guarnición de la Región Metropolitana, la iniciativa apunta a mostrar austeridad y simpleza: “Que se muestre mayor contingente humano del Ejército, en vez de material rodante”.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Chile, que tendrá un contingente de 1.108 personas, exhibirá a sus nuevos helicópteros Black Hawk, de reciente incorporación al inventario de la Institución Aérea. A ellos se sumarán 14 aviones y ocho helicópteros de la Armada de Chile, que además concurrirá con 2.368 efectivos. Carabineros, en tanto, participará con 1.349, lo que suma 9.222 efectivos.

Además, en la ceremonia se conmemorará la Batalla de Maipú, ocurrida el 5 de abril de 1818, y que recuerda el abrazo de la Independencia de Chile que se dieron Bernardo O’Higgins y José de San Martín. Con motivo de ello, participará una escuadra del Regimiento de Infantería N°1 “Patricios” de Argentina y un piquete de Granaderos de Infantería de 1810, ambas con 13 efectivos en total. (Pamela Squella, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.