Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo sistema de financiamiento de las Fuerzas Armadas de Chile estaría listo este año

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, manifestó que el nuevo sistema de financiamiento de las FF.AA., deberá ser aprobado este año pues no hay razones para su demora.En declaraciones publicadas por el diario La Tercera, afirmó que “esperamos que (el proyecto) salga este año, nos parece que es fundamental. Si todos están de acuerdo, como lo han expresado que tiene que haber un financiamiento transparente democrático y debidamente fiscalizado, entonces no hay razón para que una ley de esta importancia se demore”.

“Estamos preparando sacar adelante la ley de financiamiento de las FF.AA., porque es fundamental, porque creemos que es una muy buena ley que permitirá financiar nuestras capacidades estratégicas”, agregó Espina respecto del proyecto que pone fin a la Ley Reservada del Cobre.

El ministro también especificó que la modernización de la carrera militar al interior de las FF.AA. y “y seguir yendo a nuestras unidades para difundir el objetivo que tiene el Presidente Piñera con las FF.AA. que es modernizarlas para que estén al servicio de todos los chilenos”, son otras de las tareas de la cartera que lidera. (Pamela Squella, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.