Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile realizó su primera visita a la Base Naval Talcahuano

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, inició el martes 6 de julio su primera visita inspectiva a la Base Naval Talcahuano. A su arribo recibió los honores de ordenanza y los saludos protocolares del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Jorge Parga, y de los Oficiales del Estado Mayor.

El programa de actividades comenzó con una reunión en el Puesto de Mando de la Jefatura de la Defensa Nacional del Bío Bío, donde el Contraalmirante Parga expuso sobre la situación operativa de las Guarniciones Navales de Talcahuano y Valdivia, que integran la   Segunda Zona Naval, además de la experiencia y el trabajo de apoyo que realiza el personal Naval y de Infantería de Marina en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, y las actividades que se desarrollan en la Base Naval Talcahuano en el ámbito de apoyo logístico a la labor institucional.

Tras la reunión, el Comandante en Jefe de la Armada efectuó un recorrido por las reparticiones de la Base Naval Talcahuano, el que incluyó el Fuerte de Infantería de Marina “O’Higgins”, el Hospital Naval “Almirante Adriazola”, el Centro de Abastecimiento y el Astillero de ASMAR Talcahuano, donde se interiorizó del avance del proceso de construcción del nuevo rompehielos y la mantención que se realiza a las Unidades navales.

Posteriormente, y cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas para la comuna de Talcahuano, el Almirante De La Maza se reunió con las dotaciones de la Base Naval, a quienes agradeció el trabajo de apoyo a la autoridad sanitaria y a la comunidad durante este año y medio de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

También les dio a conocer las directrices que marcarán su gestión de mando los próximos cuatro años, las que según detalló, tendrán cuatro líneas de acción: “el personal de la Institución; la probidad y transparencia; el posicionamiento de la Marina en Chile como en el extranjero; y el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval”.

Este último punto tiene relación con el polo de desarrollo que se busca materializar alrededor de la construcción naval, programa que en un tiempo de 30 años, considera fabricar Unidades navales de mayor envergadura como son los Buques Multipropósito y las Fragatas nacionales, proyectos que traen asociados inversión, conocimiento, investigación, desarrollo, innovación, generación de empleo y emprendimiento para el país y, en especial, para la región del Bío Bío. (Texto y fotografía: Armada de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.