¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 28 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

27 mil efectivos de las Fuerzas Armadas de Chile custodiarán el domingo los recintos de votación

Este domingo, 4 de septiembre, los chilenos están llamados a las urnas para decidir si aprueban o rechazan la propuesta de una nueva Carta Magna redactada por una Convención Constitucional. El texto permitiría reemplazar la de 1980, que se estableció durante el gobierno de Augusto Pinochet.

En el marco de ese plebiscito, la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, revisó los principales aspectos del despliegue de los efectivos de las Fuerzas Armadas, que custodiarán la seguridad al interior de los locales de votación del país.

Fernández encabezó ayer la reunión final de coordinación con los jefes de Fuerzas Regionales de las Fuerzas Armadas de todo el país, un encuentro en el que participó, además, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de aviación José Ignacio Nogueira, en el que se analizó el despliegue que realizarán los 27 mil efectivos de las Fuerzas Armadas que custodiarán los recintos de votación habilitados para estos comicios desde Arica hasta la Antártica.  Se mantiene así una operativa que se remonta a 1941, desde entonces  las Fuerzas Armadas vienen custodiando en Chile la seguridad de los locales de votación.

Tras el encuentro, la ministra Fernández destacó que “fue una muy buena reunión con los jefes de las Fuerzas Regionales que están a cargo del proceso electoral de este domingo. Está todo en orden y ellos se están desplegando para tomar control de los locales de votación en las próximas horas para que todas y todos tengamos un buen proceso y podamos votar como corresponde”.

Los Jefes de Fuerzas Regionales dispondrán las medidas necesarias para el resguardo del orden público durante el plebiscito constitucional en sus zonas jurisdiccionales y en todos los locales de votación a su cargo, quedando facultados para organizar las fuerzas asignadas a su mando.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.