Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ISI Imagesat se adjudica contrato de US$ 120 millones y será socio estratégico de programa espacial chileno

ISI Imagesat, empresa israelí definida como líder mundial en soluciones de inteligencia basadas en el espacio, se adjudicó un contrato de US$ 120 millones para convertirse en el socio estratégico del nuevo Sistema Nacional Satelital (SNSAT) chileno. Este acuerdo permitirá al país acceder a una constelación de satélites de ISI Imagesat.

En específico, el SNSAT, que es parte del Sistema Nacional Espacial chileno, tiene entre sus ejes el reemplazo del FASat Charlie por una constelación de tres satélites de mayor capacidad -dos de ellos fabricados en Israel, el primero de los cuales podría ser lanzado a fines de 2021 o comienzos de 2022, y un tercero armado en Chile-, el acceso a la constelación de ISI Imagesat y la producción local de siete microsatélites.

La noticia fue dada a conocer este domingo luego de que el diario El Mercurio indicara que el vínculo está en etapa de “formulación” y que se prevé firmarlo durante el primer trimestre de 2021, con una vigencia de cinco años. 

A su vez, en declaraciones al mismo medio, el ministro de Defensa, Mario Desbordes confirmó esta información añadiendo que “a contar de la firma del contrato, se tendrá acceso a la constelación de satélites de la empresa adjudicada”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.