Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile rescató a los tripulantes de un helicóptero civil Bell 206

De acuerdo a un comunicado emitido por la Tercera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FaCh), a las 18.45 horas del pasado viernes, el Centro de Control de Misiones Chile, ubicado en Santiago, recibió la alerta de activación de un dispositivo ELT, que emite una señal de posicionamiento global ante una emergencia aérea, ante lo que se activó un operativo de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) a cargo de la Institución, desplegándose material aéreo y medios humanos de la institución.

Cerca de las 21 horas despegó desde la Base Aérea El Tepual un helicóptero Bell 412 de la FaCh, con dirección al lugar del siniestro, en el sector costero de Fresia, donde se encontraban los tripulantes de un helicóptero civil Bell 206 matrícula CC-AUJ y que se precipitó a tierra alrededor de las 18.35 horas del viernes, a 15 kilómetros al norte de la desembocadura del río Llico.

Especialistas en operaciones Parasar, procedieron a rescatar a los cinco ocupantes de la aeronave, para lo que usaron el tecle del helicóptero, ya que el sitio del rescate se encontraba  en un área boscosa Según se informó, tanto el piloto como los pasajeros del helicóptero fueron evacuados y trasladados de emergencia hasta el helipuerto del Hospital de Puerto Montt.

Los tripulantes rescatados se encontraban en faenas de instalación y mantención de antenas satelitales en la zona de Punta Capitanes en Fresia. Según trascendió, la aeronave pertenece a la empresa Platinum y sus ocupantes formaban parte de un equipo de técnicos de la compañía Claro, quienes realizaban faenas de carácter técnico en el lugar. La aeronave cayó a tierra cuando se desplazaba de regreso hacia Puerto Montt. (Pamela Squella)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.