Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea de Chile confirma el acuartelamiento de su personal

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó el acuartelamiento de su personal, tras hacerse viral en redes sociales, a mediados de la semana pasada, un documento interno que así lo indicaba. Según revelaron diversos medios, la Institución indicó que se incluía a aquel personal que está considerado como integrante de los pelotones designados para cumplir funciones de control del orden público y aquellos que se encuentran en flexibilidad laboral.

En la FACh indicaron que el procedimiento “se enmarca en las actuaciones que tienen relación con el actual Estado de Excepción Constitucional, producto de la emergencia que vive el país”.

Según apuntaron, la idea busca “cubrir el resguardo de unidades de la Fuerza Aérea como previsión ante posibles requerimientos adicionales de personal en apoyo al orden público y al control de medidas sanitarias”.

Todo ello, añadieron, “como parte del Estado de Excepción Constitucional, considerando este fin de semana largo”. Finalmente, detallaron que el acuartelamiento grado 2 “considera sólo al personal soltero de la institución”. (Pamela Squella)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.