Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La fragata Almirante Lynch de la Armada de Chile muestra su polivalencia rumbo a RIMPAC 2018

La fragata “Almirante Lynch” navega estos día a San Diego, Estados Unidos, puerto desde donde se incorporará a RIMPAC 2018, vigésima sexta versión del ejercicio multinacional que se realizará entre el 27 de junio y el 2 de agosto. Ahí, la Armada de Chile asumirá la responsabilidad de convertirse en la primera marina no angloparlante en conducir el Componente Marítimo de las Fuerzas Combinadas o Combined Force Maritime Component Commander (CFMCC).

En el tránsito hacia su destino ha efectuado fiscalizaciones a embarcaciones pesqueras que se encuentran navegando por la Zona Económica Exclusiva de Chile, quedando de manifiesto la polivalencia de las unidades de combate.  La primera fiscalización se realizó el jueves 24 de mayo, encontrándose a 330 kilómetros al oeste de Chañaral con una embarcación peruana, identificada como “Aletita IV”. Si bien el barco se encontraba en tránsito sin artes de pesca en el agua, no respondió a las comunicaciones de la fragata “Lynch”. Finalmente, un avión naval que sobrevolaba la zona fue alertado por la fragata y en coordinación con una Lancha de Servicio General que patrullaba la zona, tomaron el control de la embarcación.

Luego, el 28 de mayo, contactó a una flota española compuesta por 4 pesqueros de dicho país que contaban con los permisos y autorización para circular por territorio nacional. Así mismo, el martes 29 de mayo, la unidad se encontró en su navegación con una nueva flota pesquera que se encontraba en tránsito a puerto.

“De esta manera queda de manifiesto la preocupación constante de la Armada de Chile de velar por los intereses económicos del país y, si bien el buque se encuentra en desplazamiento para integrarse al ejercicio naval y marítimo más grande del mundo, va velando por el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales vigentes”, manifiestan en la Institución.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.