Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

First Sea Lord y una fragata de la Royal Navy estarán presentes en Exponaval 2018 y en la Revista Naval Bicentenario

Durante la realización de la VI reunión Bilateral de los Estados Mayores entre la Armada de Chile y la Real Armada del Reino Unido, llevada a cabo entre el lunes 30 de julio y el miércoles 1 de agosto, se confirmó la presencia del First Sea Lord, Almirante Sir Philip Jones y una fragata quienes participarán en la feria “Exponaval – Transport 2018” y en la Revista Naval que se efectuará con motivo del Bicentenario de la Armada de Chile.

Durante la versión 2014 de la misma feria se contó con la presencia del First Sea Lord, en ese entonces el Almirante Sir George Zambellas y también de una unidad de superficie, el HMS “Dragon” destructor del Tipo 45, la clase más moderna que opera la Royal Navy. En esta oportunidad concurriría una fragata del Tipo 23, de las cuales Chile opera tres buques, los que se encuentran en proceso de modernización que incluye la incorporación del sistema antiaéreo Sea Ceptor, al igual que sus similares británicas.

La visita del First Sea lord y de una fragata, seguramente será acompañada de una presencia igualmente importante de la industria de defensa británica, al igual que el año 2014, que incluye no solo lo propiamente naval, sino también abarca ámbitos como la ciberseguridad, tema que ha tomado mucha fuerza en Chile. Tampoco se puede descartar que esta sea la ocasión propicia para conversar sobre la posibilidad e interés de ambas partes en el traspaso a Chile de más unidades del Tipo 23.

 (Roberto Sandoval Santana, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)

Foto: HMS “Dragon” junto a la Fragata Almirante Riveros, en ejercicios durante EXPONAVAL 2014.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.