Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile general (r) Ricardo Ortega lanza su candidatura al Senado

El general(r) del aire Ricardo Ortega Perrier, excomandante en Jefe de la Fach entre los años 2006 y 2010, forma parte la lista de aspirantes del partido Republicano al Senado por la Región Metropolitana.

En su perfil de linkedin, Ortega Perrier, describe su trayectoria como consultor con amplia experiencia en asesoría y conducción de grandes organizaciones en áreas de defensa, industria de la defensa, y minería. También con experiencia en comercio internacional en materias relacionadas con nuevas tecnologías y desarrollo de proyectos aeronáuticos.

Como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, materializó la presencia de la Fuerza Aérea de Chile en el ámbito internacional, estableciendo nuevas y numerosas formas de intercambio y colaboración con otras instituciones a través del mundo, según describe la institución.

“Amplió la Operación de Paz en HAITÍ, MINUSTAH, en respaldo de la Política internacional de Chile. Consolidó la Reforma Educacional en la Institución, introduciendo masivamente los conceptos de Educación a Distancia y Educación Continúa.Fue responsable de la adquisición del nuevo material de Instrucción Avanzada A-29 Súper Tucano, destinado al Grupo de Aviación Nº 1. Instaló, junto con la Presidenta Michelle Bachelet, la primera piedra del nuevo edificio corporativo de la Institución. Inició el proyecto FENIX para dotar a la Base Aérea de Quintero de una nueva pista de alta performance”, sigue la publicación.

El Partido Republicano está liderado por José Antonio Kast y para estas elecciones formó pacto con el Partido Conservador Cristiano. (Pamela Squella)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.