Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Entregado al Ejército de Chile el primer Polígono de Tiro Virtual para el entrenamiento con fusil Galil ACE

En dependencias del Regimiento de Infantería Nº1 “Buin”, el Director de las Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE), GDB Rafael Mesa F., hizo entrega al Comandante en Jefe de la II División Motorizada, GDB Cristian Guedelhoefer, del primer Polígono de Tiro Virtual (PTV) destinado a la instrucción del uso del fusil Galil ACE en las unidades de infantería del Ejército de Chile.

El polígono virtual desarrollado por FAMAE junto con el Centro de Modelación y Simulación del Ejército (CEMSE) tiene como principal función el entrenamiento del combatiente individual en técnicas de tiro mediante un fusil GALIL ACE, permitiendo un aprendizaje práctico y eficiente.

De las características del Sistema, destaca su software escalable, amigable al usuario, que permite generar y configurar lecciones de tiro, realizando registros de entrenamiento y seguimiento del procedimiento de disparo de cada tirador con un reporte individual. De las características no funcionales (hardware) destaca que es transportable, modular, inalámbrico, emplea armamento real, escalable y cuenta con soporte post venta.

Previo a la entrega, personal de FAMAE realizó una capacitación en el “Uso y Manejo del PTV”, instruyendo al personal militar para su correcta operación. El proyecto contempla la entrega de 25 Polígonos de Tiro Virtual,  que serán distribuidos en las distintas unidades del Ejército de Chile. (Pamela Sqella)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.