Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército de Chile custodia los colegios electorales

El Ejército de Chile desplegó ayer un total de 12.882 efectivos con la misión de custodiar y brindar seguridad al interior de los locales de votación, en apoyo al proceso que se está desarrollando en 13 regiones del país en la segunda vuelta para elegir Gobernadores Regionales, exceptuando las de Valparaíso, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y Magallanes y de la Antártica Chilena.

Otros 3.192 integrantes de la Institución cumplen tareas de apoyo logístico y funciones en los distintos puestos de mando de cada Jefatura de Fuerza Regional. Durante las primeras horas de esta jornada electoral, el proceso se ha desarrollado con total normalidad.

En la Región Metropolitana, donde hay 940 locales de votación, el Jefe de la Fuerza Regional, General de División Cristóbal De la Cerda R., tras asumir el mando de las fuerzas manifestó que “hay 16 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad empleados en este proceso",  agregando “que es el mismo despliegue que se efectuó en mayo, donde hubo una participación del 41% del padrón electoral".

Finalmente, el General De la Cerda indicó que se han adoptado todas las medidas sanitarias para que la ciudadanía concurra a sufragar con tranquilidad ante el comienzo de la cuarentena total en la región.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.