Jueves, 6 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Curso Táctico de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile

Desde el 27 de abril hasta 17 de mayo la Escuela Táctica de Helicópteros del Grupo de Aviación Nº 9 de la Fuerza Aérea de Chile se encuentra desarrollando la fase táctica con helicópteros Bell UH-1H en la Base Aérea Quintero de la IIª Brigada Aérea.

Durante la ejecución del curso pilotos y tripulaciones reciben un estricto entrenamiento cuyo objetivo principal es entregar las herramientas necesarias para lograr el empleo táctico de las aeronaves Bell UH-1H.

Este periodo incluye clases teóricas y prácticas que son impartidas por instructores de la Escuela Táctica de Helicópteros, instancia en que se ejecutan misiones del Módulo Táctico consistente en maniobras, navegaciones diurnas, vuelo en formación y fase práctica de misiones aplicadas. 

Mediante el desarrollo de estas jornadas de entrenamiento el personal de la Fuerza Aérea de Chile logran alcanzar altos estándares operacionales, considerando que este tipo de aeronaves polivalentes son capaces de operar en cualquier zona geográfica y enfrentar condiciones climáticas adversas, dando respuesta oportuna a su rol en la defensa, así como también actuar ante diversos requerimientos en caso de emergencias y desastres provocados por la naturaleza, operaciones de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), incendios forestales, apoyo a los habitantes de zonas aisladas y de difícil acceso, entre otras acciones.

Es interesante señalar que el entrenamiento incorpora operaciones de rescate donde se practican diferentes maniobras, en áreas confinadas y operación con el tecle de rescate. Esta etapa finaliza con un ejercicio práctico donde el alumno debe enfrentar una misión de salvamento que abarca desde la planificación hasta las comunicaciones, entre otros aspectos. (Carlos Rojas)

Fotografías: Helicópteros Bell UH-1H de la Fuerza Aérea de Chile  (fotos FACh)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.