Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El buque AP 41 “Aquiles” inició una nueva comisión en territorio antártico chileno

El 12 de noviembre el Transporte AP 41 “Aquiles” de la Armada de Chile  inició una nueva comisión al territorio antártico chileno, cumpliendo de esta manera con importantes tareas de sostenimiento logístico y apoyo a labores de bases nacionales y expediciones científicas en uno de los lugares más inhóspitos del territorio.

Entre otras tareas asignadas al AP 41 “Aquiles” se encuentran el relevo de dotaciones de la Base Naval Antártica “Arturo Prat” y Base “Bernardo O´Higgins”, además de labores de reabastecimiento de bases, fundamentales para el funcionamiento y apresto operacional de tareas asignadas a las diferentes dotaciones en el Territorio Chileno Antártico, como asimismo el despliegue de las brigadas de reparación de las bases, las cuales estarán operando durante el periodo estival con el objetivo de mantenerlas operativas y prepararlas para las duras condiciones del invierno antártico.

Es de esta manera que el buque de la Armada de Chile estará operando en el continente Blanco hasta mediados del mes de diciembre, desarrollando tareas bajo condiciones meteorológicas extremas, tanto en unidades de superficie como son las barcazas Skúa y botes de goma, como también aeronavales, operando de manera multidimensional en el territorio en una apretada lista de tareas que deben ser cumplidas.

Esta nueva comisión del AP 41 “Aquiles” se une a una larga historia de la Unidad en el Territorio Chileno Antártico, en donde ha aportado en forma decisiva al desarrollo nacional y accionar del Estado, la seguridad e intereses territoriales, así como a la cooperación internacional y apoyo de la política exterior de Chile, manteniendo un alto grado de preparación y adaptabilidad, especialmente considerando las complejas y cambiantes condiciones de navegación hacia y en el Territorio Chileno Antártico.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.