Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada de Chile presenta su primer “Programa de Formación Ciudadana”

La Armada de Chile ha lanzado el primer “Programa de Formación Ciudadana” en Chile, un proyecto escolar inédito que busca entregarle a los jóvenes contenidos educativos con el objetivo de contribuir a su formación como ciudadanos.

La ceremonia, llevada a cabo en la Academia de Guerra Naval en Viña del Mar y bajo todos los protocolos sanitarios por Covid-19, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva; donde participaron de manera presencial el Subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza, el Embajador del Japón en Chile, Shibuya Kazuhisa, contando con la presencia de manera virtual del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, como también en el lugar del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Ricardo Marcos; y el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Juan Alberto Lerdón. Además, otras autoridades siguieron la ceremonia por videollamada.  

Fue el Almirante Julio Leiva quien destacó la iniciativa de la Armada de Chile y E-Chile Digital, asegurando que "sin duda es un paso relevante en la dirección correcta de la creación de una conciencia marítima. Los nuevos tiempos generan nuevos desafíos, y actividades como éstas son la mejor demostración de ello, realizando acciones educativas en un ambiente digital, interactuando con niños, entregando contenidos de alto valor y con el claro interés de mejorar la calidad de la educación en Chile".

"El objetivo es ambicioso y relevante. Lograr introducir a miles de niños y jóvenes chilenos en un universo desconocido para ellos, que logre conectarlos con los amplios espacios marítimos que rodean a nuestro país, es un desafío importante, pero estoy seguro que, como decimos en la Armada, nos permitirá recalar a buen puerto", añadió. (Pamela Squella)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.