Miércoles, 6 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Armada de Chile lanza por segundo año consecutivo “Desafío AVANTE 2021”

La iniciativa este año busca resolver problemáticas institucionales relacionado con la logística y operatividad de las unidades navales. El lanzamiento del Desafío "AVANTE 2021" contó con la participación del Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve; el Subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza y del Director General de los Servicios de la Armada, Contraalmirante Leonardo Quijarro.

Con la nueva versión del "Desafío AVANTE", la Armada de Chile junto a Know Hub y Athena Lab, organizaciones que por segundo año consecutivo hacen un llamado a científicos, estudiantes, emprendedores, docentes y empresas a participar de este desafío de innovación abierto, que busca resolver problemas logísticos y operativos detectados por la Institución.

En representación de la Institución el Contraalmirante Quijarro señaló a defensa.com que "los desafíos que hoy lanzamos corresponden a una vocación por buscar mejores formas de satisfacer las necesidades de una Marina dinámica, inquieta y evolutiva. En otras palabras, que busca obtener el máximo rendimiento posible a los activos materiales que tiene a su disposición para poder generar disponibilidad y cumplir eficazmente con las áreas de misión de la Defensa Nacional. Este año, se lanzarán dos desafíos, que estimamos pueden ser lo suficientemente amplios y de alto impacto, tanto para el quehacer institucional, como para otras organizaciones que posean activos, complejos de sostener, de larga vida útil y de alto costo.

El primero de estos lo hemos denominado "Diagnóstico de Sistemas de Ingeniería". Este desafío hace referencia a la necesidad que tenemos de obtener la mejor información útil para la toma de decisiones de mantenimiento y sostenimiento, buscando realizarlo a través de un monitoreo dinámico de nuestros sistemas de ingeniería asociados a las plantas propulsoras de nuestras unidades, y por otra parte, el segundo desafío se denomina "Asesoría Técnica a Distancia", en el cual buscamos que nuestro equipo, a lo largo y ancho del país, posea una herramienta que les asesore en los procesos que realizan, que los conecte y comunique, y que, a partir de ahí, consolide y deje disponible de manera asequible la experiencia de cada uno de ellos".

Es así como, el Desafío "AVANTE 2021" busca que emprendimientos de base científico-tecnológico puedan llegar a convertirse en proveedores sofisticados del sector defensa y del mercado civil. Las bases de postulación y las guías técnicas de cada uno de los desafíos con mayor detalle se encuentran disponibles en la página www.innovapolinav.cl.

(Cristián Marambio/Direcom Armada de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.