Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada de Chile lanza por segundo año consecutivo “Desafío AVANTE 2021”

La iniciativa este año busca resolver problemáticas institucionales relacionado con la logística y operatividad de las unidades navales. El lanzamiento del Desafío "AVANTE 2021" contó con la participación del Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve; el Subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza y del Director General de los Servicios de la Armada, Contraalmirante Leonardo Quijarro.

Con la nueva versión del "Desafío AVANTE", la Armada de Chile junto a Know Hub y Athena Lab, organizaciones que por segundo año consecutivo hacen un llamado a científicos, estudiantes, emprendedores, docentes y empresas a participar de este desafío de innovación abierto, que busca resolver problemas logísticos y operativos detectados por la Institución.

En representación de la Institución el Contraalmirante Quijarro señaló a defensa.com que "los desafíos que hoy lanzamos corresponden a una vocación por buscar mejores formas de satisfacer las necesidades de una Marina dinámica, inquieta y evolutiva. En otras palabras, que busca obtener el máximo rendimiento posible a los activos materiales que tiene a su disposición para poder generar disponibilidad y cumplir eficazmente con las áreas de misión de la Defensa Nacional. Este año, se lanzarán dos desafíos, que estimamos pueden ser lo suficientemente amplios y de alto impacto, tanto para el quehacer institucional, como para otras organizaciones que posean activos, complejos de sostener, de larga vida útil y de alto costo.

El primero de estos lo hemos denominado "Diagnóstico de Sistemas de Ingeniería". Este desafío hace referencia a la necesidad que tenemos de obtener la mejor información útil para la toma de decisiones de mantenimiento y sostenimiento, buscando realizarlo a través de un monitoreo dinámico de nuestros sistemas de ingeniería asociados a las plantas propulsoras de nuestras unidades, y por otra parte, el segundo desafío se denomina "Asesoría Técnica a Distancia", en el cual buscamos que nuestro equipo, a lo largo y ancho del país, posea una herramienta que les asesore en los procesos que realizan, que los conecte y comunique, y que, a partir de ahí, consolide y deje disponible de manera asequible la experiencia de cada uno de ellos".

Es así como, el Desafío "AVANTE 2021" busca que emprendimientos de base científico-tecnológico puedan llegar a convertirse en proveedores sofisticados del sector defensa y del mercado civil. Las bases de postulación y las guías técnicas de cada uno de los desafíos con mayor detalle se encuentran disponibles en la página www.innovapolinav.cl.

(Cristián Marambio/Direcom Armada de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.