Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Alumnos de la Escuela de Ingenieros se entrenan en medios de paso

Soldados Conscriptos del Batallón de Ingenieros N° 4 “Arauco” y 43 Cabos Dragoneantes de la Escuela de Ingenieros, se encuentran ejecutando un período práctico de medio de paso, en el Destacamento de Montaña N° 9 "Arauco".

En esta instrucción, los alumnos, además de aplicar sus conocimientos técnicos también tuvieron la posibilidad de ejercer el rol de Comandante de Cuadrilla, en el proceso de la construcción de un puente flotante M4T6.

En la oportunidad, el Comandante del Batallón de Ingenieros de Construcción N° 4 “Arauco”, Teniente Coronel Cristian Benfeld E., detalla que, en esta instancia, los alumnos han podido experimentar en un escenario apropiado el trabajo con este tipo de medios, el cual les permitirá fortalecer sus conocimientos y competencias al momento de egresar.

Cabe destacar que el puente flotante M4T6 además de ser utilizado como puente flotante, se puede emplear como Balsa, siendo un factor relevante de destacar, ya que, según la situación, lugar, medios a trasladar y las condiciones climáticas permite contar con esa flexibilidad de uso y lógicamente poder ser desplegado en operaciones de guerra y distintas a la guerra en el caso de una catástrofe.

Texto y fotografía del Ejército de Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.