Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Misil Exocet certificado para el H225M

Del 14 al 25 de junio, el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), ubicado en São José dos Campos (SP), llevó a cabo la Campaña de Certificación del Misil Exocet AM39B2M2, utilizado por primera vez en todo el mundo en un helicóptero H225M. . La acción fue un esfuerzo conjunto entre el Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC), el Subdepartamento Técnico (SDT), la División de Proyectos (DPJ), el Instituto de Investigación y Ensayos en Vuelo (IPEV) y el Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI) de la DCTA, con el objetivo de incrementar la capacidad operativa de la Armada de Brasil (MB).
La Campaña consistió en dos lanzamientos del misil AM39B2M2 en un área de prueba seleccionada por la Armada, a más de 130 millas de la costa. La operación contó con la participación de varias otras Empresas y Organizaciones Militares, como Airbus Helicopters / Helibras , la empresa MBDA y la Armada de Brasil.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.