Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: “Grupo Humaitá”, participa en la “Operación Coxilha 2021”

Entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, el Grupo de Artillería de la Campaña Autopropulsada 29 (GAC AP 29), “Grupo Humaitá”, participó en la “Operación Coxilha 2021”, realizada en el Campo de Instrucción Barão de São Borja (CIBSB).

El ejercicio del período de formación avanzada cumplió con los siguientes objetivos: mover y concentrar medios para una operación segura; entrenar a los subsistemas de artillería que realizan el tiro real con el recién recibido VBCO AP M109 A5 de 155 mm; planificar, coordinar y entrenar la Batería de Obús FORPRON (Ready Force) del Grupo para llevar a cabo misiones de combate; y permitir que la batería de comando instale y opere el puesto de comando en el campo.

Durante el ejercicio, se llevaron a cabo disparos iluminadores, explosivos y fumigantes y análisis parcial de post-acción (APA) en la base del 29º GAC AP, además de misiones de “tiempo en el blanco” (HNA).

La operación fue coordinada por la División de Artillería de la 3ª División del Ejército y contó con la participación de los Grupos de Artillería de Campaña y pelotones de morteros pesados, orgánicos de las 3ª y 6ª Divisiones del Ejército. Todas las medidas de prevención del covid-19 se observaron durante la actividad.

Fuente: 29th GAC AP


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.