Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Por primera vez, navíos del Ejército y la Marina de Brasil buscan juntos rutas de navegación más seguras por el Amazonas

El Ferry Boat del Ejército "Uirá " adscripto al CECMA/Centro de Embarcaciones del Comando Militar de la Amazonía,  y la embarcación naval Aripuanã, especializada en la realización de levantamientos hidroceanográficos, del Centro de Hidrografía y Navegación del Noroeste (CHN-9) de la Marina de Brasil , zarparon desde Manaus para realizar el levantamiento hidrográfico del tramo Manaus x Camanaús en São Gabriel da Cachoeira.

La singular misión conjunta tiene como objetivo buscar rutas de navegación más seguras para el transporte de víveres por los ríos de la Amazonía Occidental, reduciendo riesgos, tiempo de viaje y costos en el transporte de los materiales necesarios para el mantenimiento de las tropas en la frontera occidental del país.

El equipo formado por soldados del CECMA y del CHN-9 navegará durante unos 40 días recogiendo datos en un tramo de aproximadamente 1005 kilómetros del cauce de Río Negro. Se utilizarán sensores modernos y, al final de la misión, se generará información actualizada.

En la región se realizan travesías fluviales con transporte logístico, así como actividades que emplean embarcaciones tácticas en operaciones fluviales. De esta forma, la interoperabilidad entre el Ejército y la Marina Brasileña, a través del trabajo conjunto entre el CECMA y el CHN-9, reducirá las dificultades logísticas para el mantenimiento de las tropas de ambas Fuerzas. La interoperabilidad contribuirá, en un futuro cercano, a la actualización cartográfica, mejorando la logística de abastecimiento de los municipios de la región. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.