Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Tucanos al norte de Argentina al servicio de la estrategia de ataque al narco

Arribados al país los nuevos aviones de entrenamiento Beechcraft T-6C Texan  que sustituyen a los EMB-312 Tucano  en el Grupo Aéreo Escuela –GAE-, de la Escuela de Aviación Militar, los aviones Tucano, revisados y mantenidos en el Área Material Rio IV,  están siendo enviados a la norteña base de la III Brigada Aérea de Reconquista, asiento natural de los biturbo hélices IA-58 Pucara.  La totalidad de los medios humanos y técnicos de la unidad son transportados por modo aéreo y terrestre dando plena operatividad al sistema de armas.

Allí se ha conformado el Escuadrón II Operativo EMB.312 Tucano, cuya  misión será la ejecución de operaciones aéreas en el conflictivo sector del norte del país, aquejado por la intrusión de vuelos ilegales que transportan estupefacientes y una creciente ola delictiva provocada por el narcotráfico. El gobierno actual lleva adelante una estrategia de ataque al narco que contrasta plenamente con la administración anterior. Pero, años  de descuido y nula vigilancia en las fronteras extensas de la Argentina,  hicieron que el narco pudiera penetrar fácilmente en amplios sectores de la sociedad y hoy día,  ciudades del interior del país están severamente castigadas por la violencia narco, que involucra también  a miembros corruptos  de la política que comandan urbes de importancia.

Este nuevo grupo aéreo complementará a los biturbo hélices Pucara, en los vuelos de patrulla en los sectores problemáticos del norte nacional, la vigilancia y el control aeroespacial es la función número uno de la nueva unidad aérea. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.