Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tropas de Montaña de Argentina, Brasil y Chile compiten en San Carlos de Bariloche

Los equipos militares de los ejércitos de Argentina, Brasil y Chile participaron de la 14ª competencia de biatlón, deporte que combina las disciplinas de esquí y tiro, en el Centro de Ski Nórdico del Cerro Otto, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, e incluyeron las modalidades “sprint” y “persecución”.

El Ejército Argentino obtuvo el primer puesto (con el mejor tiempo) seguido del Ejército de Chile, que se ubicó en segundo lugar. En la categoría “sprint”, el personal femenino recorrió una distancia de 7,5 km, mientras que los efectivos masculinos recorrieron 10 km, realizando a lo largo del trayecto dos series de cinco tiros al blanco, en las posiciones cuerpo a tierra y de pie. En la modalidad “persecución”, los recorridos fueron de 10 km para las mujeres y 12,5 km para los hombres, con salida escalonada según los tiempos computados en la prueba anterior de cada participante.

En esta disciplina, los competidores tienen cuatro paradas de tiro, en las que deben acertar cinco blancos con cinco balas en cada uno, y efectúan una vuelta de penalización de 150 metros por cada tiro fallido.

Además, los tres países mencionados participaron del Campeonato Sudamericano de Biatlón, en el que subieron al podio los soldados Cecilia Domínguez y Javier Giménez, del Ejército Argentino. Cabe señalar que este encuentro se desarrolla bajo normas del Consejo Internacional del Deporte Militar, y es homologado por la Unión Internacional de Biatlón.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.