Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Equipos para la Aviación Naval Argentina

Mediante sendas contrataciones  directas que tienen por objetivo adquirir piezas, repuestos y elementos para los componentes del Comando de la Aviación Naval, la Misión Naval Logística argentina en  Washington comunicó los detalles de varias operaciones en marcha. Las aeronaves  Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, se benefician así de la adquisición de elementos que van desde piezas y repuestos electrónicos hasta equipamiento de vuelo normalizado  para las tripulaciones, como ropa de vuelo ignifuga, camperas de vuelo, cascos, etc.

Recordemos que estos helicópteros operaron en el continente blanco en este ejercicio 2018, participando en la Campaña Antártica, realizando una excelente labor en difíciles condiciones climáticas desde el también regresado al servicio activo rompehielos ARA Almirante Irizar. Con referencia a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, con asiento en la Base Aeronaval Almirante  Zar, en la patagónica ciudad de Trelew,  recibirá por medio de varias contrataciones, elementos y repuestos para los motores Allison T56A que propulsan a los cuatrimotores P-3B Orión de la unidad.

En otra contratación se adquieren repuestos para la estructura de los aviones y elementos para las tripulaciones de vuelo, así  como también  equipos de supervivencia, como bengalas, balsas salvavidas, kits de emergencia médica y partes y piezas para componentes internos de las aeronaves. Recordemos asimismo,  que en las instalaciones de FADEA –Fabrica Argentina de Aviones -, se encuentra en proceso de extensión de vida útil y actualización  uno de los aviones de la Escuadrilla de Exploración. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.